En nuestro artículo anterior hacíamos énfasis en las diferencias que existen entre las gestorías convencionales y una gestoría especializada en subvenciones como la nuestra. A grandes rasgos, contábamos como la especialización nos permitía realizar un trabajo de máxima calidad que muchas veces las gestorías, por falta de tiempo o por falta de conocimiento experto en la materia, no pueden realizar.
Las gestorías, no obstante, como también mencionábamos en aquel post, son especialistas en otro tipo de servicios administrativos que añaden un valor increíble a tu negocio y te solucionan muchos quebraderos de cabeza.
En el post de hoy queremos hablar de la gran sinergia que existe entre las gestorías (tú si nos lees como gestoría o tu gestoría si nos lees como negocio) y nosotros. Esta complementación se manifiesta en los puntos que trataremos a continuación.
La información previa sobre subvenciones de las gestorías es incompleta
En Rubvex, una de las tareas que mayor carga de horas laborales nos exige semanalmente es la búsqueda de subvenciones e información sobre ellas, desde tramitación hasta requisitos pasando por todas las peculiaridades de cada proceso.
Cada día revisamos boletines oficiales de la comunidad de Castilla y León y de la provincia de Soria, así como Cámara de Comercio, Mancomunidad de los 150 pueblos, fundaciones privadas y ayuntamientos de los municipios de la provincia, además de otras comunidades, provincias y ayuntamientos de lugares donde se asientan nuestros clientes.
Después de esto, indagamos en cada subvención que se publica, leyendo varias veces la convocatoria y las bases reguladoras, que en ocasiones pasan de las 50 páginas de archivo PDF y resumimos la información y objeciones más relevantes para añadirla a nuestra base de datos. Cuando un cliente quiere presentar una subvención, volvemos a leer nuevamente los documentos informativos sobre esa línea en concreto para asegurarnos de que no se nos pasa nada.
Nosotros podemos hacer esto porque nos dedicamos única y exclusivamente a las subvenciones, pero las asesorías, consultorías o gestorías no paran de trabajar en presentación de impuestos, redacción de contratos, elaboración de cuentas contables, obtención de licencias y permisos, presentación de declaraciones de la renta, etc. Si a esta falta de tiempo le añades que para las asesorías las subvenciones no son su prioridad, ya que suponen un volumen de negocio bajo para ellas, acabamos encontrándonos con que, como es lógico, el poco tiempo que tienen lo dedican a especializarse más en las tareas que ya hemos mencionado.
Esta información que tenemos nosotros podemos trasladarla fácilmente a las gestorías, y que la trasladen a su vez a sus clientes, de forma que sepan que subvenciones existen en cada momento y que requisitos y peculiaridades tiene cada una.
La tramitación es tediosa
Si contratas una gestoría, es casi seguro que no lo haces por su servicio de subvenciones si no por otro tipo de trámites administrativos y fiscales. Las asesorías saben de sobra por qué las contratan sus clientes, y es a eso a lo que dedican mayor esfuerzo. La tramitación de una subvención lleva un trabajo de bastantes horas entre estudio previo, elaboración de textos, recopilación de documentación, solicitud y seguimiento, y precisamente por lo tedioso y largo del proceso, las gestorías prefieren no tener que solicitar subvenciones, ya que lo que reciben no compensa el tiempo dedicado.
Nosotros podemos tramitar todas las subvenciones de una gestoría de forma que ellos sigan ofreciendo ese servicio como propio a sus clientes aunque seamos nosotros quienes lo gestionemos, con un contrato de colaboración en el que ambas partes salgamos beneficiadas económicamente.
Resultados de la colaboración
El resultado de una colaboración entre gestorías y Rubvex sería un mejor servicio a los clientes de las primeras en materia de ayudas a un coste gratuito ahorrándose todo tipo de quebraderos de cabeza y trámites tediosos. Todo esto con un beneficio económico para ambas partes y para el cliente, que verá elevado considerablemente el número de subvenciones percibidas y la cuantía de las mismas.
Si tienes una asesoría y te interesa contactar con nosotros, no lo dudes. Visítanos en https://rubvex.com o llámanos al 698 91 18 97!