5 puntos clave que nos diferencian de las gestorías de siempre

La gestión y tramitación de ayudas ha sido durante mucho tiempo tarea de las gestorías. Al tratarse de otro trámite más, se tiende a pensar que la gestoría se encarga, y es cierto que la mayoría lo hace. De hecho, otro gran motivante para derivar este trabajo a tu gabinete de confianza es el hecho de que ya estás pagando por el servicio, así que de algún modo sientes que debes aprovechar esa cuota mensual al máximo y darles ese trabajo.

Gestorías tramitando una subvención

Las gestorías no son competencia. Cuando evaluamos a nuestros posibles competidores no las consideramos parte de la competencia en nuestro análisis de Porter, ya que si bien tramitan subvenciones que podríamos tramitar nosotros, la forma de actuar es muy diferente. La relación que tenemos con las gestorías debe ser muy estrecha por motivos de acceso a documentación de nuestros clientes, e incluso, en muchos casos, somos colaboradores suyos, ya que están interesados en externalizar la tramitación de ayudas, por la complejidad y el consumo de tiempo que llevan aparejados.

Es posible que tu primera reacción al enterarte de una nueva línea de subvenciones sea llamar a tu asesoría y pedirles que te presenten la solicitud, y de hecho puede que en algunos casos sea tu mejor opción. A continuación te vamos a presentar las diferencias que existen entre Rubvex y una gestoría convencional de forma que puedas hacer la mejor elección según tus necesidades:

Las subvenciones son nuestra especialidad, no la de las gestorías

Nosotros vivimos por y para las subvenciones. No hacemos otra cosa a lo largo de la jornada laboral. Tenemos una base de datos con todas las subvenciones de Castilla y León y parte de España que garantizan una cobertura total de todo tipo de ayudas activas. Las asesorías tienen muchas cosas que hacer, y son muy buenas en lo suyo. Seríamos incapaces de presentar impuestos, redactar contratos o presentar cuentas contables con la eficacia que lo hacen ellos, pero en el tema de las subvenciones es complicado que alguien nos supere, ya que si bien una gestoría puede tramitar alguna subvención a lo largo del año, nosotros no paramos de hacerlo.

Conocemos las líneas, los requisitos, los procesos, las singularidades, las personas responsables de los organismos expedidores e incluso los requerimientos y objeciones que pueden tener con respecto a cada proyecto.

La información previa

Una de nuestras principales tareas es la de informar a los negocios de las subvenciones disponibles. Incluso si contactas con nosotros estudiamos concretamente tu caso y te redactamos un completo estudio de posibilidades teniendo en cuenta las particularidades de tu empresa sobre cuales son las mejores líneas para tí y de que forma podemos hacer encajar tu proyecto en ellas.

En una gestoría tramitarán tu subvención si pides que lo hagan, pero la mayor dificultad está en conocer que una subvención existe, y aunque muchas asesorías crean que conocen las subvenciones disponibles, nuestra experiencia con múltiples clientes nos dice lo contrario. Al fin y al cabo, la información es una tarea que requiere de invertir horas diariamente y las asesorías están demasiado ocupadas en sus tareas como para dedicarle el tiempo necesario.

Trabajamos incentivados

En Rubvex, cobramos casi la totalidad de nuestro trabajo una vez es concedida y efectivamente pagada la subvención. Una asesoría, en cambio, cobra el grueso de sus ingresos en forma de cuota periódica, y precisamente por el gran esfuerzo y trabajo que conlleva presentar una subvención, algunas cobran un extra por la gestión de este trámite que se mueve en torno a los 100€.

Al obtener, por tanto, todos sus ingresos con carácter previo a la resolución de la subvención, no tienen ningún incentivo para presentar un trabajo de calidad, lo cual no quiere decir que no lo intenten lo suficiente, pero si sumamos la desinformación, la falta de incentivo, la falta de especialización y la falta de tiempo para dedicar a las ayudas en concreto, es lógico que el trabajo final sea de menor calidad. Precisamente éste es el siguiente punto.

Nuestro trabajo es de una calidad superior

Por todos los factores comentados anteriormente, existe una diferencia de calidad entre nuestros trabajos y los de las asesorías, que se refleja en diversos puntos.

Para empezar, al conocer cada línea perfectamente, sabemos exactamente el enfoque que debemos dar a cada proyecto para que resulte interesante ante los ojos del organismo responsable. Conocemos también si existen otras líneas que se adapten mejor o en las que también pueda encajar nuestro cliente y reciba una ayuda de mayor cuantía. Presentamos una memoria descriptiva muy por encima de los estándares requeridos para que nuestro proyecto destaque, elaborada por redactores expertos; y una memoria técnica elaborada por expertos en finanzas y administración. Informamos al cliente de todos los aspectos que pueden ser motivo de rechazo de la solicitud y le ayudamos a evitarlos. Fotografiamos in situ las inversiones realizadas para presentar memorias justificativas de mayor calidad.

En definitiva, presentamos un expediente que garantiza una mayor probabilidad de éxito y un mayor importe concedido.

Presentamos antes que las gestorías

Una gestoría realiza todo tipo de tareas y las subvenciones no son una prioridad, principalmente porque sus clientes pagan por otra cosa. Para una asesoría sería mucho más grave e injustificado un fallo en la presentación de impuestos, declaraciones de la renta o redacción de contratos laborales que en una subvención, ya que no es su especialidad y además, es difícil para el cliente identificar si la subvención no se le ha concedida por fallo en la tramitación, por no cumplir los requisitos o por presentar la solicitud fuera de plazo o una vez los fondos ya estaban agotados.

Nosotros presentamos los primeros. Si hay que presentar una subvención el día 1, llevamos a cabo los trámites y consultas necesarias para que el día 0 esté todo listo, de forma que el día 1 solo haya que presentar la solicitud y aportar toda la documentación recabada/elaborada. Si nos sigues en redes ya sabrás que en las últimas líneas de la Cámara de Comercio de Soria presentamos solicitudes de nuestros clientes tan sólo 15 minutos después de la apertura del plazo.

Debes considerar qué te merece más la pena

Si quieres un trabajo profesional, está claro que somos la mejor opción. Si vas a llevar a cabo un proyecto de gran envergadura o si quieres tener información constante para implementar las subvenciones y ayudas dentro de tu modelo de negocio y beneficiarte regularmente de ellas, ni te lo pienses. Si quieres asegurarte la mayor posibilidad de éxito, hazlo con nosotros.

Ahora bien, si eres un pequeño comercio o un bar y tan solo quieres pedir puntualmente alguna subvención muy concreta por ERTEs, excepcionales por COVID, etc. y no tienes una gran necesidad de recibir efectivamente la ayuda -el 80% de las ayudas por ERTE tramitadas en gestorías fueron denegadas por presentación tardía-, puede que tu asesoría sea la opción más sencilla.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas:

ESTA ACTIVIDAD ECONÓMICA HA SIDO SUBVENCIONADA AL AMPARO DE LA ORDEN EEI/874/2021, DE 13 DE JULIO, DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO E INDUSTRIA POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES, COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO, DESTINADAS A FOMENTAR EL AUTOEMPLEO, EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, DE LAS PERSONAS TITULADAS UNIVERSITARIAS O DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO O SUPERIOR.

OBJETIVO: Conseguir un empleo y formación de calidad.

Suvbención concedida a Rubvex

RUBVEX HA SIDO BENEFICIARIA DEL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL, CUYO OBJETIVO ES MEJORAR EL USO Y LA CALIDAD DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Y EL ACCESO A LAS MISMAS, Y GRACIAS AL QUE HA PODIDO LLEVAR A CABO UNA ESTRATEGIA INTEGRAL DE MARKETING DIGITAL CON CONSULTORÍA Y ASESORAMIENTO EN EMAIL MARKETING, ELABORACIÓN DE CATÁLOGO DIGITAL, CONSULTORÍA DE PLAN DE MARKETING ONLINE, INVESTIGACIÓN DE PALABRAS CLAVE, ETC. PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD DE LA EMPRESA. PARA ELLO HA CONTADO CON EL APOYO DEL PROGRAMA TICCÁMARAS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE SORIA. "UNA MANERA DE HACER EUROPA"

Subvención cámara comercio
Gestoria de subvenciones soria