Hace un par de semanas la Junta de Castilla y León convocaba las ayudas al alquiler de vivienda, una de las líneas más requeridas por los ciudadanos.
Al tratarse de una línea anual, las características son prácticamente idénticas a las de años anteriores. Las cuantías pueden llegar al 40% o 50% cuando se trate de personas mayores o menores de 35 años y la convocatoria cierra plazo el 2 de agosto. El requisito más reseñable es que los ingresos del individuo que lo solicite no podrá ser de más de 3 IPREM (unos 1700€ al mes), lo cual no parece realmente complicado de cumplir.
El año pasado se concedieron aproximadamente el 70% de las ayudas solicitadas según fuentes de www.zamoranews.com, por lo que casi un tercio de los solicitantes se quedaron fuera. Es muy importante, por lo tanto, solicitar la ayuda con profesionales que aminoren al máximo el riesgo de inadmisión.
Castilla y León ha vuelto a ser, una vez más, pionera en materia de subvenciones, ya que ha atajado el problema de los alquileres con mayor brevedad que el resto de comunidades, que siguen esperando directrices del gobierno.
Todo apunta a que habrá una línea general que adaptarán todas las comunidades según las directrices generales y que estas ayudas irán encaminadas a subvencionar la promoción inmobiliaria destinada a alquiler social, con el objetivo de que los precios no superen los 7,5€ por metro cuadrado.
Este plan tiene previsto iniciar en 2022 y la intención es que se mantenga vigente hasta 2026, por lo que en los próximos años, el mercado del alquiler estará influido por estas subvenciones. Se busca así recuperar unos precios que reflejen la realidad de la situación económica, sobre todo en ciudades donde los arrendamientos han crecido de forma irracional, como en Barcelona o Madrid.
Para cuando todas estas ayudas lleguen querrás estar informado para no perdértelas, y para eso estamos nosotros. Desde Rubvex podemos ayudarte con todo lo relacionado con ayudas y subvenciones. Solo contáctanos y gratis y sin compromiso empezaremos a trabajar para ti, buscando subvenciones a las que puedas aplicar en nuestro primer estudio de mercado. Posteriormente puedes contratar nuestros servicios de información para estar constantemente informado.
No pierdes nada por intentarlo. Todos nuestros clientes están optando a subvenciones que desconocían. Nuestros honorarios literalmente se pagan solos. Si nos pagas es porque te hemos conseguido dinero. Así de simple.
¡Contáctanos! Somos Rubvex: tu gestoría de subvenciones.