ANTES DE NADA: PUEDES SOLICITAR EL KIT DIGITAL CON NOSOTROS MUY RÁPIDAMENTE HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE. NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO Y TRAMITAREMOS LA AYUDA EN CUESTIÓN DE HORAS.
Tras varios retrasos y falsas convocatorias alentadas por periódicos poco informados en el mundo de las subvenciones (es broma ;), por fin tenemos convocatoria definitiva de la segunda fase del Kit Digital: 2 de septiembre. Esta fase va dirigida a empresas de entre 3 y 10 empleados y trae consigo algunas novedades con respecto a la anterior convocatoria.
A modo de introducción, el Kit Digital consiste en un bono canjeable por diferentes soluciones digitales. La gran ventaja del Kit Digital con respecto a otras subvenciones es que el beneficiario no tiene que abonar NADA, ya que la empresa recibe un bono que le permite gastar -en el caso de esta segunda fase, hasta 6.000€- en cualquier solución digital de las subvencionadas en el programa. Esto significa, no solo que la subvención cubre el 100% del coste del servicio contratado, si no que además el propio coste nunca llega a ser abonado realmente.
Estamos hablando de una de las subvenciones más interesantes de los últimos años. La primera fase fue muy competida, con un volumen de solicitudes enorme. Para esta segunda fase, igual que hicimos con la primera, vamos a preparar previamente todos los expedientes para que el día que abre la convocatoria (2 de septiembre) podamos presentar la mayor cantidad de Kits posibles.
Siguiendo la tendencia de la primera fase, los fondos durarán 3/4 semanas. Nosotros presentaremos todos los expedientes que tengamos listos a fecha de la apertura en los 3/4 primeros días, para asegurar fondos.
Entrando más en profundidad en esta segunda convocatoria, las empresas que soliciten el Kit Digital podrán beneficiarse de todas las soluciones de la primera convocatoria (puedes revisarlas en nuestro anterior post del Kit digital), y además de dos nuevas soluciones exclusivas de esta fase.
- Presencia avanzada en internet: Prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren el posicionamiento del beneficiario en internet, aumentando su alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en sus plataformas. Dentro de esta categoría entraría posicionamiento básico, análisis de palabras clave y de la competencia, SEO On-Page, SEO Off-Page e informes mensuales de seguimiento.
- Marketplace: Dirigir las referencias/productos de los beneficiarios para ayudar a la marca a incrementar su nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando las referencias/productos a las necesidades externas. Dentro de esta categoría entran estudios previos de alternativas y alta en la plataforma, análisis de la competencia, diseño y definición de la estrategia de negocio, producción de un catálogo de referencias, creación de contenido del listing y alta de referencias de productos o servicios.
Otra de las novedades importantes es que se admite hardware siempre que sean para uso exclusivo de la solución digital implantada y que sea imprescindible para el desarrollo de la misma.
También se amplían los beneficiarios y ahora entrarían las sociedades civiles, tanto profesionales como las explotaciones agrarias de titularidad compartida, siempre que el domicilio fiscal esté ubicado en territorio español. Si bien, se excluyen de la subvención los autónomos societarios y los colaboradores.
Además, se han modificado los plazos:
- Una vez concedido el bono y formalizado el acuerdo con el agente digitalizador, la solución se debe implantar en 3 meses.
- La convocatoria durará 3 meses en vez de 6 que era la anterior por lo que el plazo para la presentación de solicitudes será del 02/09/2022 al 02/12/2022.
Como ya imaginaréis, desde Rubvex nos ocupamos del proceso completo, desde la presentación y seguimiento del expediente en representación del beneficiario hasta la justificación de la ayuda en representación al agente digitalizador. De esta forma, podéis estar tranquilos de dejar todo en nuestras manos. No tendréis que preocuparos de nada.
Para solicitar el Kit Digital con nosotros enviad un correo electrónico a kitdigital@rubvex.com.