A los que nos leéis con regularidad os aviso desde ya. Este post va a ser muy diferente a lo que acostumbramos a publicar. Esta vez no hablaremos de ninguna subvención en concreto ni de noticias relacionadas. Esta vez os hablaremos de nosotros, de Rubvex.
Hace ya casi medio año que empezó esta aventura oficialmente -aunque era algo que llevaba más tiempo entre bamalinas- y, honestamente, no podemos estar más contentos con la buena recepción que hemos tenido. Hasta ahora, han sido principalmente nuestros vecinos, los habitantes de Soria, los que nos han abierto los brazos y han confiado en nosotros, y por ello aprovecho este post para agradecérselo, aunque lo hayamos hecho ya en persona con la mayoría.
Una vez implantados en nuestra ciudad toca crecer, y es que nuestra ilusión es seguir haciendo crecer este proyecto y ser capaces de tener un impacto real en la gente. Una de las cosas más bonitas de nuestro trabajo es que la sociedad en su conjunto puede beneficiarse de nosotros, y cuanta más gente pueda contar con nosotros, mayor influencia positiva tendremos sobre el entorno.
Para continuar creciendo, debemos expandirnos, y hemos elegido Castilla y León como nuestro primer paso. Concretamente será Burgos, por cercanía, la primera provincia en la que llevaremos a cabo un esfuerzo de captación para implantarnos, y posteriormente, si todo va bien, nos extenderemos al resto de provincias.
Son muchas las ventajas de seguir trabajando en la misma comunidad autónoma, ya que muchos de los organismos concedentes de ayudas son los mismos, muchos registros, procedimientos, trámites y solicitudes se realizan de forma similar, y ya contamos ya con una experiencia acreditada tratando con la Junta de Castilla y León y sus instituciones vinculadas.
Castilla y León es, además, uno de esos lugares en los que la forma de hacer negocios, si bien se ha modernizado, no ha cambiado demasiado. La confianza, el boca-boca o boca-oreja, el trato personal, y el apretón de manos (ahora choque de codos) siguen muy presentes, y esa idiosincrasia nos encanta.
Por último, no olvidamos que Castilla y León es una de las zonas más golpeadas por la despoblación. Todas las provincias en general, pero en especial Soria, Segovia, Ávila, Zamora, Palencia y Burgos padecen con especial dureza esta tendencia poblacional que, si no se le pone remedio, puede llevar a la ruina económica de la región. Eso también ha pesado mucho en nuestra decisión.
Lo más importante de la expansión es darnos a conocer, y vamos a aprovechar este post para ello (os pido perdón 😂). Así pues, cualquier empresa, ya sea en Burgos o en cualquier otra provincia, que esté interesada en conocer qué subvenciones puede solicitar, que se ponga en contacto con nosotros.
Y para finalizar, me dirigiré también a toda esa gente que nos habla desde otras comunidades. Contestaré a vuestras preguntas más frecuentes.
¿Os podemos ayudar? Por supuesto. Que vayamos a expandirnos por Castilla y León (especialmente Burgos) solo significa que vamos a centrar esfuerzos en darnos a conocer en estos lugares, pero si tu has llegado hasta nosotros y eres de cualquier otra comunidad puedes sin problema contactarnos y estudiaremos tu caso.
¿Nos vamos a expandir a otras comunidades? Realmente como he escrito en la respuesta anterior, podríamos decir que estamos en toda España, ya que cualquier persona o empresa puede contactarnos, de hecho tenemos varios clientes en ciudades como Madrid, Barcelona, Oviedo o Guadalajara. Sin embargo, si hablamos de atacar concretamente otras comunidades y especializarnos en ellas como estamos haciendo con Castilla y León, es algo que está lejano todavía. Por supuesto que es el objetivo final, pero el trabajo que dan las subvenciones es demasiado y preferimos estar seguros de ofrecer el mejor servicio aunque debamos renunciar a muchas oportunidades por ello.