Os hemos dado muchas pinceladas, y de hecho, si nos seguís por redes, habéis contactado alguna vez con nosotros o seguís asiduamente este blog, tendréis una idea bastante completa de cómo funcionamos. No es menos cierto, sin embargo, que no hemos explicado ni por redes ni por aquí nuestro trabajo de principio a final, y eso es lo que queremos lograr con esta publicación. Vamos a desgranar cómo funciona Rubvex: Gestoría de subvenciones por dentro.
Como gestoría especializada en ayudas, cubrimos fundamentalmente tres puntos clave, que procederemos a explicar en los próximos párrafos. Esperamos que esta publicación os ayude a comprender mejor la forma que tenemos de trabajar y os de el empujón necesario para depositar vuestra confianza en el tema de la solicitud de ayudas en un equipo experto como Rubvex.
La información previa: Nuestra ventaja sobre las gestorías
Para empezar, tratamos de suplir una necesidad que no está correctamente satisfecha en Soria a día de hoy: la información. Informamos constantemente a nuestros clientes de las subvenciones, muchas veces incluso antes de que salgan, ya que trabajamos con una base de datos propia con convocatorias de otros años que nos permite identificar en qué periodos se publican las líneas para ir recabando documentación de antemano y beneficiarnos del plus de prioridad en la presentación.
Además, analizamos cada convocatoria con los ojos puestos en las necesidades de cada cliente, no nos limitamos a informar de la publicación de la línea sino que informamos a los clientes que les beneficia directamente y de que forma pueden aprovecharse de la línea para obtener el máximo rendimiento.
Establecemos una comunicación directa con el cliente, de forma que éste nos transmite cada proyecto que tiene previsto acometer y nosotros estudiamos sus posibilidades de obtener una subvención por ellos. De forma inversa, nosotros le informamos cuando se publica una ayuda interesante que pueda tener encaje en su empresa para que el cliente la tenga de cara a realizar futuras inversiones.
Recabar documentación y elaborar documentos de calidad: Claves para obtener la subvención
El segundo paso comienza con el visto bueno del cliente y prosigue con la preparación y elaboración de toda la documentación necesaria para presentar la subvención, diferenciándonos de las gestorías y asesorías convencionales en la elaboración meticulosa y profesional de memorias técnico-económicas, descriptivas y analíticas.
Justificación de los requerimientos: Nuestro trabajo no acaba con la solicitud
Por último, nos mantenemos en contacto hasta que se resuelve la subvención, y en caso de que surjan requerimientos de presentación de documentos extra, memorias justificativas posteriores a la inversión, etc. nos encargamos también.
¿Cuáles son los precios de Rubvex: Gestoría de subvenciones?
Todo este trabajo lo hacemos por un precio que oscila entre 50 y 100 euros dependiendo de la dificultad de la solicitud. Este pago se destina únicamente a cubrir costes de suministros, impresiones y consultoría profesional externa para elaborar memorias si fuera necesario.
Los ingresos de nuestra gestoría provienen, por tanto, prácticamente de forma única de comisiones, que solo se cobran si se concede la subvención, y siempre después de que efectivamente el cliente reciba el dinero en su cuenta, no antes. De esta forma nos aseguramos trabajar incentivados a dar el máximo por cada expediente, ya que si no se concede, nosotros también perdemos todas las horas de trabajo invertidas. Solo ganamos si vosotros ganáis mucho más. Esa es la filosofía de nuestra asesoría
Nuestras comisiones son variadas y dependen de la cuantía de la ayuda solicitada y de la forma de colaboración que tengamos cliente y gestoría.
Así, por ejemplo, disponemos de tarifas mensuales con las que los clientes de benefician de comisiones más bajas y de otras muchas ventajas, como la redacción profesional de estudios de mercado periódicos, prioridad de presentación e integración con clientes de la empresa que colabora con nuestra asesoría.
Para que se entienda esto mejor, imaginad que vuestra empresa instala calderas. Estarían subvencionadas por varias líneas, así que nosotros redactaríamos folletos informativos para que los clientes de esta empresa concreta conozcan sus posibilidades de solicitar una ayuda, de forma que las empresas podáis utilizarlo como arma de venta, ya que a nombre propio ofreceríais el servicio de tramitar las subvenciones de los clientes, aunque eventualmente seríamos nosotros quienes las tramitaríamos).
A grandes rasgos, esta es la forma que tenemos de funcionar. No somos una asesoría ni una gestoría convencional a pesar de que manejamos conocimientos amplios en el campo de las finanzas, la contabilidad, la economía empresarial y el derecho. Somos expertos en subvenciones, y nos autodefinimos como gestoría o asesoría, ya que en definitiva, gestionamos expedientes y asesoramos a nuestros clientes.
Si quieres conocernos mejor, solo tienes que visitar nuestra web, nuestras redes sociales (puedes encontrarlas desde la web), o llamándonos al 698 91 18 97. En nuestro Instagram somo especialmente activos en la publicación de información sobre ayudas y puede suponer una gran fuente de información para tu negocio, así que no dudes en seguirnos.