La pandemia poco a poco va quedando atrás a medida que el ritmo de vacunación aumenta y nos acercamos a la tan ansiada inmunidad de grupo. Sin perder de vista que la pandemia todavía es una realidad y que la relajación de las medidas sanitarias está provocando repuntes considerables en la cifra de casos, todo apunta a que este verano -económicamente hablando- va a ser más parecido al de 2019 que al de 2020.
Son ya muchos los hoteles que están al completo de reservas, los bares vuelven a llenarse respetando los aforos y el consumo se recupera fervientemente. Esta recuperación beneficia directa o indirectamente al conjunto de la economía y todos los sectores tienen unas ganas enormes de retomar la rentabilidad prepandémica y, si es posible, recuperar parte de las grandes pérdidas sufridas durante este periodo.
Para prepararse ante este repunte de consumo y aumento de la demanda, los negocios, en muchos casos, deberán buscar nuevos trabajadores. También otros negocios volverán a cubrir los puestos de trabajo de los que la pandemia les obligo a prescindir. Quizá incluso muchos aprovechen este ‘boom’ para emprender y necesiten más que un par de manos para llevar a cabo sus proyectos.
Si tienes un negocio y tienes intención de contratar algún trabajador, o si conoces a alguien en esta situación, traemos buenas noticias: Este es, muy posiblemente, el mejor periodo para contratar de los últimos años.
La cantidad de subvenciones que cubren contrataciones ahora mismo es enorme. Nosotros, como bien sabéis, centramos nuestros esfuerzos en Castilla y León, y esta es sin duda una de las comunidades que más premia las contrataciones. No obstante, hay líneas generales que aplican a todo el estado y hay líneas concretas de cada comunidad, provincia, etc. a lo largo de todo el país.
Ahora mismo en Castilla y León podríamos decir que es complicado que una contratación no sea susceptible de ser subvencionada. Quizá no tanto 😂, pero en serio, hay subvenciones para contratar a jóvenes, a personas a partir de 50 años, a mujeres, contratos temporales, indefinidos… Hay tantas líneas que lo que no cubre una lo cubre otra y realmente es muy sencillo optar a una subvención.
Lo ideal, teniendo en cuenta que hay tantas líneas, es que te pongas en contacto con nosotros si tienes pensado realizar alguna contratación, porque estudiaremos tu caso de forma individualizada y podremos asesorarte en cuanto al perfil que debe tener el trabajador para obtener la máxima cuantía de subvención posible.
Y si no eres de Castilla y León puedes contactarnos igualmente. Ya hemos hablado en este blog de alguna ayuda muy interesante para contratación a nivel nacional y además, sea de donde sea que nos contactas, realizaremos un estudio de posibilidades personalizado exactamente igual que hacemos con los clientes de Soria o de nuestra comunidad.
Está claro que el trabajo que nos lleva hacer estudios de este tipo fuera de nuestra zona de actuación es mucho mayor, pero tenemos ese compromiso desde el primer día: Estudios gratuitos y sin compromiso para todo el mundo. Además todo el trabajo es trabajo adelantado, ya que nuestra intención es expandirnos.
Si tienes que quedarte con algo de todo este post, quédate con esto: si tienes la más mínima intención de contratar a alguien o lo contemplas como posibilidad por remota que sea, contáctanos. Contáctanos porque ahora mismo hay muchas líneas que cubren hasta más de la mitad de los costes laborales de los trabajadores, y si puedes contratar a un empleado y “pagarle la mitad”, no tendría sentido no hacerlo.
Como siempre os recordamos, somos una gestoría de subvenciones. Cualquier duda que tengáis al respecto estaremos encantados de resolvérosla. ¡No dudéis en consultar también el resto de nuestra web!