Damos comienzo con este post a una nueva sección de noticias. Vamos a repasar líneas exclusivas de las provincias de Castilla y León, empezando por Valladolid, para aportar valor a todos los habitantes de nuestra comunidad autónoma.
Desde que empezamos en Rubvex teníamos la intención de dar servicio a todo Castilla y León, y estábamos preparados para ello, sin embargo, tras unos meses con este proyecto ha sido imposible. Hemos tenido un volumen de trabajo alto en Soria y a penas nos ha quedado tiempo libre para dedicar al resto de provincias.
La situación no ha cambiado demasiado, pero nuestra eficiencia es mucho mayor después de meses de perfeccionamiento de nuestros procesos. Queremos por tanto volver a poner el foco en el resto de provincias, ya que en general somos una comunidad muy golpeada por la despoblación y en la que las subvenciones son muy necesarias.
En Valladolid ahora mismo hay varias líneas abiertas tanto en el ayuntamiento como en la diputación. Tres de las más interesantes las podemos agrupar bajo un mismo propósito: la transformación ecológica.
La primera ayuda que vamos a ver es el programa “Desarrollo sostenible, provincia de Valladolid”. El plazo está abierto hasta el 12 de julio y el programa contempla tres actuaciones diferentes:
Línea 1: Ecoempleo, empleo verde y economía circular. Tiene por objeto fomentar el desarrollo de proyectos que preserven y restauren el medioambiente tanto en sectores tradicionales como en nuevas áreas productivas.
Línea 2: Proyectos innovadores. Busca favorecer la dinamización económica de la provincia de Valladolid mediante el desarrollo tecnológico, la innovación empresarial y el asentamiento de la población, mediante iniciativas generadoras de empleo y riqueza.
Línea 3: Asociacionismo de transformación: Tiene por objeto favorecer la puesta en marcha de nuevas plantas de transformación o modernización fomentando el asociacionismo.
El importe máximo por beneficiario será de 10.000€ y podrán ser beneficiarios los autónomos, las microempresas, las asociaciones de productores, las cooperativas y las sociedades laborales con sede social en un municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.
La segunda subvención es para seguros y certificación de eficiencia energética destinadas al fomento del establecimiento y fijación de la población en el medio rural (municipios de menos de 20.000 habitantes) de la provincia de Valladolid.
Se subvencionan en esta línea el seguro de impago, el seguro contra daños y la obtención del certificado de eficiencia energética por parte de arrendadores de viviendas en el medio rural. Se busca de esta forma fomentar el alquiler de viviendas para estableces y mantener población en estos municipios.
Se subvenciona el 100% de los costes del primer año de ambos seguros y el 100% del coste de la certificación energético, y el plazo esta vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.
La última ayuda es para financiar obras de rehabilitación de viviendas en el medio rural, en municipios de menos de 2.000 habitantes. Esta línea, por el requisito de los habitantes es mucho más restrictiva, sin embargo puede ser una gran oportunidad para aquellos que cumplan con los requisitos. La cuantía máxima por beneficiario es de 2.000€ y hay plazo para presentar las solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2021.
Tanto si tienes alguna duda con las líneas como si estás decidido a solicitar alguna de ellas, contáctanos. Nos encargaremos de todo para que no tengas que preocuparte de nada. Puedes también ponerte en contacto con nosotros para informarte sobre otras líneas abiertas que pueden encajar con tu negocio, tanto si eres de Soria o Valladolid, como si eres de otra localidad de Castilla y León o de España.
Desde Rubvex cubrimos todo tipo de servicios relacionados con las subvenciones y estamos a plena disposición de los negocios. Todos nuestros clientes están ya beneficiándose de ayudas que no sabían que existían antes de conocernos. Tu también puedes.