EL ESTADO DESTINA UNA MEDIA DE 122.000 MILLONES DE EUROS ANUALES A SUBVENCIONES EN ESPAÑA
Y si en España se destina tanto dinero a subvenciones, ¿por qué a mi no me llega nada de ese dinero si soy un autónomo o pequeña empresa que está creando riqueza y empleo?.
Hay algo que las personas no suelen saber. Las subvenciones son competencia de las autonomías desde hace unos años, es decir, es cada comunidad autónoma la que recibe el dinero y decide en qué repartirlo.
En 2020, según los presupuestos generales del Estado, se ha dotado a las diferentes autonomías, organismos públicos y privados, fundaciones, organizaciones, etc., de una media de 122.000 millones de euros (fuente:vozpopuli), siendo en promedio, uno de los países del mundo que más dinero destina a este tipo de gastos. Siendo esto así, ¿por qué no ves un duro de todo este
conglomerado de ayudas?. La respuesta es sencilla: desinformación. La información sobre estas ayudas, que no son otra cosa que derechos que tenemos como ciudadanos, es muchas veces confusa y difícil de encontrar, y la mayoría de los empresarios están demasiado enfocados en sacar su negocio adelante, especialmente en estos momentos de dificultad, como para dedicar el tiempo necesario a este aspecto.
Si los pequeños no solicitan las ayudas, al final las grandes empresas a través de convenios y acuerdos son las que realmente se benefician del presupuesto destinado a subvenciones. ¿No será mejor un poco para todos, que mucho para unos pocos?.
¿Por qué la mayoría no se beneficia de estas subvenciones?
Lo cierto es que, si no te beneficias de los planes de ayudas del gobierno es porque, o no los contemplabas como posibilidad, o no tienes tiempo para informarte debidamente. Muchísimos empresarios piensan a diario si hay o se van a sacar subvenciones a las que pueda aplicar, pero como la información esta sesgada y la tramitación es tediosa, pasan del tema.
También existe un vacío empresarial en cuanto a asesoramiento en ayudas y subvenciones, y el entramado que existe, cobra comisiones muy altas y se aprovecha del poco dinero que perciben las empresas en su propio beneficio.
- Queremos un cambio.
- Queremos que estés informado diariamente de todas las ayudas a las que puedas acceder.
- Queremos ser vuestro apoyo.
Una subvención no es garantía absoluta de éxito, pero es un empujón, para muchos un respiro para seguir luchando, no renuncies a tu derecho.
¿Como te ayudamos en Rubvex Subvenciones?
En Rubvex te vamos a poner en tu mesa un estudio de mercado completamente gratuito de todas las subvenciones que puedas acceder y que tengan un plazo abierto, e incluso, las que se han sacado otros años y que es probable que puedan volver a salir.
No tienes nada que perder, al final, el conocimiento es el arma más poderosa del pueblo. Conocer que existen otras vías de financiación para tu negocio como son las ayudas y subvenciones del Estado; conocer en todo momento las subvenciones existentes y las probables a futuro, va a poder añadir otro activo a su empresa, la información.
Además, somos expertos que nos dedicamos diariamente a la identificación y tramitación de cualquier tipo de ayuda, por lo que, no se nos pasan plazos. Si se anuncia una subvención. Podemos preparar la documentación en base a la información de convocatorias anteriores para que, en el momento en el que se convoque la ayuda, se solicite, evitando así perder la subvención por falta de crédito, agotamiento de fondos, o por presentarla tarde.
Al final, el éxito de tu empresa dependerá de ti y de tu equipo, pero de nosotros puede depender que tengas todas las herramientas, puestas en bandeja de plata, para beneficiarte de las subvenciones en el momento en que salgan.
Rubén Vicente Romera.
CEO Rubvex Management